Descubre Nuestras Bellezas Naturales

#Guachochimeencanta

Guachochi es reconocido por contar con una gran cantidad de humedales dentro de su territorio, uno de ellos ha estado presente justo en el centro de la ciudad, en un sitio donde además pasa el canal principal de Guachochi.

En el año 2001 se inauguró el Lago de las Garzas, el cual rinde homenaje al nombre de este municipio serrano, Guachochi significa “Lugar de Garzas” en lengua Rarámuri, este parque cuenta con un sendero de aproximadamente 1.6 km, además en el centro del lago, se encuentran dos isletas, en la más pequeña, se encuentra la fuente de agua del humedal, por lo que no se puede visitar.

La isla principal, es accesible a través de un puente localizado en la entrada del parque, aquí es se erigen dos esculturas de bronce, donde un par de garzas le dan la identidad a este icónico lugar, estas esculturas tienen más de 7 metros de altura y son el lugar predilecto para tomar fotografías dentro del parque.

La entrada al parque es gratuita, se cuenta son servicios, como información turística, sanitarios, renta de lanchas y kayaks.
Puedes encontrar el Lago de las Garzas justo en el centro de Guachochi, a unas cuadras del palacio municipal.

//////

LOCALIDAD

Guachochi.
//////

UBICACIÓN

26°49'24.78"N 107° 4'0.04"O
//////

EMPRESA QUE OPERA

Ayuntamiento de Guachochi.
//////

CONTACTO

Dirección de Fomento Económico y Turismo.
//////

TELÉFONO

649 543 0151 opc.7
//////

COSTO

Entrada gratuita, renta de kayaks, desde $70.00 MXN.

¿Piensas Visitarnos?

¡Encuentra la aventura y buenos momentos!