El Gobierno Municipal de Guachochi en colaboración con la asociación “Trasciende en el Futuro A.C.” llevó a cabo la inauguración del primer centro de bienestar infantil, en el cual se atenderán a niños entre 4 y 12 años de edad con cuidados integrales, aportando beneficios para los padres de familia trabajadores que no cuentan con un lugar donde den cuidado a sus hijos durante el horario laboral.


En el evento se contó con la presencia del Alcalde Municipal de Guachochi Hugo Aguirre, la Directora de Trasciende en el Futuro A.C Erika Estrada Lozano, el C. Edbar Humberto Chacón Martínez Director del Centro de Bienestar infantil Guachochi, el Ing. Nahúm Díaz Fontes Director del DIF Municipal de Guachochi y la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA de Guachochi Wendy Biomara Subías Sánchez.


De igual manera, estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, los distintos Directores de departamentos, Regidores de Presidencia Municipal y el equipo de trabajo de la Asociación Trasciende en el Futuro A.C.
El presidente municipal Hugo Aguirre dispuso las facilidades para que este proyecto fuera una realidad en la ciudad. A través de los distintos departamentos se llevó a cabo la construcción de las instalaciones, mientras que la asociación se encarga de dar capacitación constantemente al equipo de trabajo que estará frente al centro.
La directora de este proyecto, Erika Estrada hizo mención que los Centros de Bienestar tienen la finalidad de ofrecer espacios de cuidado infantil. Señaló que en estos centros se ofrecen servicios de alimentación, traslado escolar, asesoría psicológica y actividades recreativas, apoyando así el desarrollo integral de los niños desde el ámbito educativo hasta la salud.
“Crear una nueva generación a partir de la formación integral de niñas, niños y adolescentes, siendo este programa único a nivel nacional, tenemos el orgullo de pertenecer a un programa que está en crecimiento, los CBI están dedicados a transformar vidas. No guardamos niños; cuidamos, alimentamos y forjamos seres humanos seguros en un espacio digno”. Agregó la directora de Trasciende en el Futuro A.C.


Ante esto, el Alcalde Hugo Aguirre orgulloso de este proyecto en Guachochi, mencionó el gusto que representa inaugurar obras de infraestructura, especialmente en esta ocasión que será de suma importancia para el desarrollo de las niñas y niños del municipio. Agradeció a Erika Estrada encabezar estos proyectos y reconoció el trabajo que realizan en esta noble labor.
“Guachochi siempre ha caminado de la mano con la sociedad civil, esto dándonos la fortaleza de seguir avanzando en el desarrollo del municipio. Agradezco a las instituciones involucradas, siendo importantes para el desarrollo de niños y adolescentes” comentó el presidente municipal durante su discurso,
Agradeció la presencia de funcionarios y del equipo de trabajo de “Trasciende en el Futuro A.C.”, que gracias a su trabajo este nuevo centro tendrá las puertas abiertas para las niñas y niños de entre 4 y 12 años del municipio, y en que les espera un desarrollo integral.
Para finalizar, invitó a las y los guachochenses a ser parte de este programa, el cual permitirá a los padres de familia desempeñar sus labores diarias, con la tranquilidad de saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro, con personal capacitado para el cuidado de las y los niños.
“Nos da gusto que un proyecto tan noble se establezca en el corazón de la Sierra Tarahumara”, finalizó el alcalde.

Leave a Comment