Descubre Nuestras Bellezas Naturales

#Guachochimeencanta

DESCRIPCIÓN:
Justo a unos metros del Lago de las Garzas se encuentra el Parque Ecológico “Cascada el Salto”, este lugar se encuentra abierto al público en general de manera gratuita, es uno de los más visitados en Guachochi, conformado por una serie de pequeñas cascadas que rematan con una caída de aproximadamente 30 metros de altura, siendo ésta el mayor atractivo del lugar.


Ingresando por los impactantes corredores, que recorren la circunferencia del parque, se puede llegar hasta la caída principal del parque, donde hay espacios para descansar, realizar días de campo, un mirador que da justo a la cortina de 30 metros, un puente colgante y un circuito de tirolesas.

Este parque es muy importante para la historia de nuestro municipio, ya que dentro de su cauce se instaló un generador hidroeléctrico, cuyas turbinas eran activadas por la corriente generada en las caídas de agua del sitio, lo que permitió que, por primera vez en la historia, Guachochi contara con servicio de electricidad, hasta que se completó la red eléctrica de a CFE.

Este sitio cuenta con diversos servicios como; Sanitarios, información turística, áreas para acampar y una tienda de artesanías, donde se venden productos elaborados por las comunidades indígenas de nuestro municipio.

Es común ver familias Rarámuri en el lugar, ya sea vendiendo sus artesanías o simplemente tomando sus alimentos con sus familiares.

//////

LOCALIDAD

Guachochi.
//////

UBICACIÓN

26°49'9.74"N 107° 3'47.76"O
//////

EMPRESA QUE OPERA

Ayuntamiento de Guachochi.
//////

CONTACTO

Fomento Económico y Turismo.
//////

TELÉFONO

649 543 0151 opc.7
//////

COSTO

Entrada Gratuita.

¿Piensas Visitarnos?

¡Encuentra la aventura y buenos momentos!