LAGO LAS GARZAS

Ofrece al público en general paseos en lancha a lo largo del lago, así como la práctica de pesca en temporadas aptas para esta. Cuenta con un corredor alrededor, y en el centro una escultura emblemática del municipio de Guachochi, dos garzas de bronce con más de 3 m de altura.

CASCADA EL SALTO

El parque  se inicia con una pequeña cascada que se forma con la corriente del río Guachochi y el desagüe del Lago Las Garzas. En la actualidad está conformado por una serie de cascadas que rematan con una caída de 20 metros, siendo este  su mayor atractivo visual para sus espectadores.

PIEDRA DE LA VIRILIDAD

Es una piedra creada de manera natural que asemeja el órgano sexual masculino ubicado en un hermoso cañón dicho monumento natural tiene una altura aproximada de 30 m.

“CAÑON “EL JAGUAR”

El Cañón del Jaguar es parte de la barranca “Sinforosa” siendo esta también una maravilla natural rica en majestuosos paisajes caracterizados por un sistema de altas montañas y barrancas con profundos abismos generando contrastes e imágenes que fascinan a sus espectadores logrando con esto ser una de las barrancas de la Tarahumara más espectaculares. Su nombre surge por el avistamiento de Jaguares dentro de ese territorio.

SINFOROSA

Conocida como "La Reina de las Barrancas" por su impresionante belleza y espectacularidad, tiene una profundidad de 1830 mts. Es una de las más espectaculares barrancas de la Sierra Tarahumara, con sus múltiples cascadas. La barranca de Sinforosa se puede explorar caminando por su fondo siguiendo la parte más abrupta y espectacular. Se trata de uno de los recorridos más imponentes de la Sierra Tarahumara. Además la vista panorámica que ofrece de la barranca es simplemente sorprendente.

PICACHO

Es un mirador natural de espectacular belleza que forma parte de las barrancas de Sinforosa, cuenta con una vista privilegiada de dicha barranca en su parte más profunda y espectacular. Al fondo puede observarse el recorrido del Río Verde o Río de Guerachi y una formación rocosa conocida como el cerro de la ventana.

GUERACHI

Es la parte más profunda de la barranca de Sinforosa y sirve de límite con el municipio de Guadalupe Y Calvo, encontramos una gran diversidad de microclimas con vistas panorámicas espectaculares donde al iniciar el descenso se cuenta con una altura de 1800 msnm y 480 msnm al fondo de la barranca donde se puede disfrutar de un agradable clima tropical, en el descenso se encuentra la capilla de San Miguel Arcángel, la cual se encuentra incrustada en una cueva y cuyo monumento cuenta con una altura de 2 m esculpida en bronce, a unos cuantos metros adelante se encuentra un obelisco de 13 m de altura con una vista impresionante de la belleza de las barrancas. El descenso de esta barranca nos ofrece vistas esplendorosas de hermosas cascadas y múltiples caídas de agua.Su nombre surge por el avistamiento de Jaguares dentro de ese territorio.

TONACHI

Además de ser un centro donde se llevan a cabo fiestas y celebraciones indígenas, tiene diversos atractivos turísticos, entre los que sobresalen sus cascadas. En un río de aguas cristalinas, muy cerca de la población se haya el Salto Chico o Saltito, una catarata de 10 metros de caída que tiene cálidas pozas muy propias para nadar. Siguiendo el curso del río, cuatro kilómetros más abajo se encuentra el Salto Grande, una bellísima cascada de 20 metros que semeja un velo de novia. En Tónachi hay criaderos de la más exquisita trucha arcoíris que se produce en la región. Tónachi tiene una iglesia muy antigua construida en 1756 por los primeros misioneros jesuitas que arribaron a esta comunidad indígena que guarda sus tradiciones y costumbres ancestrales, combinadas con la cultura cristiana, mestiza-chabochi. En esa iglesia, los rarámuris, realizan sus rituales cada año para agradecer a Onoruami-Dios, por la vida, los alimentos y la lluvia. Realizan los Nawésare-consejos cada semana de acuerdo a las leyes y tradiciones ancestrales indígenas. Paisaje rural con aguas y cascadas permanentes; piedras enormes y puentes como "huevos prehistóricos", rodeados de bosques cobijada de una cultura rarámuri ancestral, una bella-semati región serrana atractiva para conocer.